Según fuentes del sector de las Telecomunicaciones, el mando militar ordenó a las empresas que operan en el país suspender temporalmente el acceso a las plataformas digitales, para evitar la difusión de contenidos que desinformen a la población o inciten a la violencia.
En Guinea Bisáu se llevó a cabo la víspera un golpe de Estado que suspendió el proceso electoral presidencial en curso, cuyos resultados victoriosos se adjudicaban tanto el oficialismo como la oposición.
Asimismo, fue ordenado el cierre de las fronteras y del espacio aéreo del país hasta nuevo aviso.
Luego del golpe, el presidente, Umaro Sissoco Embaló, fue arrestado y destituido junto a varios altos oficiales del Ejército y algunos ministros del Gobierno.
Asimismo rige un toque de queda nacional entre las 19:00 y las 06:00 hora local.
Por su parte, el candidato presidencial Fernando Dias da Costa, aseguró este miércoles haber escapado de los militares que lo habrían detenido junto al principal opositor del país, Domingos Simoes Pereira, e indicó que se encuentra en un lugar seguro.
Embaló fue electo presidente en 2019 en medio de gran inestabilidad, en uno de los países considerados más inestables de África, con cuatro golpes de Estado desde su independencia de Portugal en 1974.
mem/fvt





