Según el Kremlin, esta visita reviste gran importancia, brinda la oportunidad de debatir a fondo el amplio temario de las relaciones de asociación estratégica privilegiada entre Rusia y la India en el ámbito político, económico, comercial, científico, tecnológico, cultural y humanitaria, así como repasar los temas de actualidad regional e internacional.
Estas centrarán las conversaciones con la delegación india presidida por Modi, y, tras las negociaciones bilaterales de ambos líderes se emitirá una declaración conjunta y la firma de varios acuerdos.
El programa de la visita prevé además un encuentro de Putin con la presidenta de la India, Droupadi Murmu.
A principios de esta semana, el asesor de Putin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, afirmó que los preparativos para la visita se encontraban en la etapa final y que el Kremlin aguardaba la señal de Nueva Delhi para anunciar la fecha, acordada desde hace tiempo.
El 17 de noviembre, el ministro de Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, declaró en Moscú que los dos países estaban negociando un paquete de acuerdos y proyectos conjuntos en distintos ámbitos como parte de los preparativos para la reunión de alto nivel entre Putin y Modi.
otf/gfa





