Su santidad peregrinó hasta la ciudad de Iznik, la antigua Nicea, para recordar el Concilio que hace mil 700 años definió la naturaleza divina de Jesucristo y allí habló ante 28 representantes de otras confesiones cristianas de oriente y occidente, en el segundo día de su primer viaje apostólico.
Según recoge Vatican News, León XIV hizo un llamamiento a superar las divisiones pues, “existe una hermandad universal, independientemente de la etnia, la nacionalidad, la religión o la opinión”.
Previamente, durante su paso por Estambul (norte), el Papa ha reflexionó ante obispos, sacerdotes, religiosos y agentes de pastoral sobre las raíces de la fe cristiana, el papel de las pequeñas comunidades y los desafíos teológicos y pastorales del presente, además de evocar el legado bizantino y la riqueza de las Iglesias orientales presentes en Türkiye.
También en Estambul visitó la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, donde agradeció a religiosas, trabajadores y residentes su dedicación y servicio.
La víspera, a su llegada a esta capital, se reunió con el presidente Recep Tayyip Erdogan, ante quien destacó el papel del país como puente entre culturas, destaca la prensa nacional.
ro/ehl













