En un mensaje oficial, las autoridades nicaragüenses transmitieron su acompañamiento en “este momento de duelo y consternación” para la nación asiática, lamentando profundamente la muerte de numerosas personas, así como los heridos, desaparecidos y la destrucción provocada por el fenómeno climático.
“Queremos transmitir, en nombre del Pueblo y el Gobierno de Nicaragua, nuestras condolencias y solidaridad por la pérdida de valiosas vidas humanas y los daños causados por las recientes inundaciones”, señaló el texto firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Asimismo, Nicaragua elevó sus “oraciones por la paz y el consuelo de las familias de las víctimas de esta terrible tragedia”, extendiendo su apoyo a las comunidades afectadas.
El mensaje concluyó reafirmando la amistad entre ambos países “desde nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre, reciba nuestra fraterna amistad y el cariño de todas las familias nicaragüenses”, expresa la comunicación dirigida al Gobierno indonesio.
jha/ybv





