El alto cargo agregó este viernes en su canal de Telegram que el ataque fueron destruidos y neutralizados vehículos aéreos no tripulados en los distritos de Chertkovski, Oktyabrski, Sholokovski, Millerovsky y Dubovski, así como en Shajty y Taganrog, y lo más importante es que nadie resultó herido.
En Shajty, el impacto de un dron dañó varios vehículos, así como una planta técnica, y destrozó ventanas y balcones en un edificio de cinco plantas. Todos los residentes fueron evacuados de sus viviendas, precisó el gobernador.
Tras la inspección de las instalaciones por parte de expertos en desactivación de bombas, los residentes regresaron a sus hogares, escribió Slyusar, quien añadió que los fragmentos del dron destrozaron la terraza y las ventanas de dos casas particulares en Taganrog.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia significó que, en la última jornada, 136 drones de ataque ucranianos fueron derribados en la parte europea del país.
Según la cartera militar fueron interceptados 46 aparatos en Rostov; 30 en Sarátov; 29 en la península de Crimea; seis sobre Briansk; cinco en Volgogrado, dos en Moscú,y uno en Kursk. Además, fueron abatidos 12 drones sobre las aguas del mar Negro y otros dos sobre las del Azov.
Entretanto la agencia nacional del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó de restricciones provisionales de vuelos en los aeropuertos de Volgogrado, Penza, Sarátov, Samara, Uliánovsk, Moscú-Vnúkovo, Krasnodar, Sochi y Gelendzhik en la última jornada con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros.
otf/gfa





