“Desde Venezuela alzamos la voz con firmeza en nombre de los pueblos del mundo”, expresó el diplomático en su cuenta de la red social Telegram.
Gil denunció los bombardeos diarios, civiles asesinados, comunidades enteras arrasadas por un régimen que actúa con total impunidad.
“Netanyahu dirige un gobierno criminal y genocida, responsable directo de estas atrocidades”, afirmó.
Indicó que, mientras tanto, el sistema internacional de justicia permanece inmóvil y la Corte Penal Internacional que “debería defender a los pueblos, hoy parece paralizada por presiones y amenazas, incapaz de frenar esta barbarie”.
“¡Ya basta!. El mundo no puede seguir mirando hacia otro lado. Es momento de que la comunidad internacional reaccione y diga con claridad, basta de agresiones, basta de crímenes de guerra, basta de impunidad”, remarcó.
El canciller expresó que Venezuela se mantiene al lado de los pueblos de Siria, Palestina y Líbano, y “exige de la Fiscalía de la Corte y de la propia Corte Internacional de Justicia que actúe en contra de estos crímenes de guerra y de lesa humanidad”.
Gil se unió a las condenas árabes e islámicas contra el ataque terrestre del régimen israelí en la localidad de Beit Jinn, zona rural de Damasco, donde al menos 13 personas murieron, decenas resultaron heridas y familias enteras debieron abandonar sus casas, según medios internacionales de prensa. arc/jcd





