En un mensaje oficial, el Ejecutivo Sandinista extendió un saludo fraterno al pueblo sanvicentino y reconoció el desarrollo cívico del proceso electoral.
Asimismo, expresó un saludo especial al Ralph Gonsalves, a quien calificó como un referente de las luchas por la soberanía regional y por el fortalecimiento de los procesos de integración desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos.
Las autoridades nicaragüenses felicitaron igualmente al primer ministro electo, Godwin Friday, a quien ofrecieron amistad y solidaridad, reafirmando la voluntad de continuar trabajando juntos en temas prioritarios para ambas naciones.
En ese sentido, el mensaje subraya la disposición de Nicaragua de unir esfuerzos con San Vicente y las Granadinas en las “necesarias luchas contra la injusticia climática y la pobreza”, así como en la defensa del derecho de los pueblos a vivir “en paz, seguridad y bienestar”.
“En nombre de las familias y comunidades nicaragüenses, expresamos nuestra hermandad con las familias y comunidades de San Vicente y las Granadinas”, concluyó el comunicado firmado por los copresidentes.
jcm/ybv





