Rossi, octavo argentino que gana la Libertadores con club brasileño

Buenos Aires, 29 nov (Prensa Latina) Agustín Rossi, el arquero del victorioso Flamengo, se convirtió hoy en el octavo futbolista argentino en ganar la Copa Libertadores de América con un club brasileño.

Esta noche, gracias a un certero cabezazo de Danilo, el “Mengao” superó 1-0 al Palmeiras en el estadio Monumental de Lima, y se convirtió en el primer equipo brasileño en conquistar cuatro veces el certamen continental.

En 2010, el Inter de Porto Alegre se consagró campeón de la Libertadores al vencer en la final a Chivas de Guadalajara con tres futbolistas argentinos en sus filas: Andrés D’Alessandro, Roberto Abbondanzieri y Pablo Guiñazú.

Siete años después, con el aporte del defensor argentino Walter Kannerman, el club Gremio ganó la Copa. El ex San Lorenzo formó una pareja inexpugnable con Pedro Geromel respaldando ambos la portería de Marcelo Grohe.

Fluminense contó con el cañonero de Misiones Germán Cano para doblegar en la final de 2023 a Boca Juniors. Ese año, Cano registró el mejor rendimiento de su carrera tras ser el argentino que más goles marcó con 40, y así superó a Lautaro Martínez, Mauro Icardi y hasta a Lionel Messi.

El misionero, además, anotó 13 tantos en 12 encuentros y fue máximo artillero de aquella edición, con hat trick a River Plate en fase de grupos y un grito ante el “Xeneize” en la gran definición.

Al año siguiente, Botafogo se tituló por primera vez en la Copa Libertadores con el aporte que le brindaron a su columna vertebral los argentinos Alexander Barboza y Thiago Almada.

En la Copa 2025, tres argentinos colmaron la cúspide de la tabla de goleadores: Adrián “Maravilla” Martínez, de Racing, compartiéndola con siete goles con José López, del brasileño Palmeiras, y en tercer escalón aparece Maher Carrizo, de Vélez Sarsfield.

lam/mh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link