El operativo se activó desde las 06:00,hora local, y al mediodía se instalarán las vallas y zonas de exclusión vehicular.
Además, se implementará un sistema de doble control de acceso.
En el primer anillo de control habrá pórticos previos a las puertas del estadio, donde se verificará entrada, documentación y se utilizarán cámaras de reconocimiento facial.
Hinchas que estén en la lista de impedidos no podrán ingresar.
El segundo anillo, estará en las puertas de ingreso, donde se realizará nuevamente el control de las entradas, documentos y reconocimiento facial.
Las puertas del Gran Parque Central se abrirán desde las 13:30, hora local. Previamente, equipos K9 de la Guardia Republicana inspeccionarán todo el estadio con la técnica canina.
La Policía Nacional recomienda concurrir con antelación para evitar aglomeraciones en los accesos y favorecer la entrada ordenada y segura.
Está prohibido el ingreso de fuegos artificiales, bengalas, papel picado, serpentina o cualquier tipo de pirotecnia.
También bebidas alcohólicas, objetos ofensivos y peligrosos, material que incite a la violencia y paraguas.
El domingo pasado se jugó la primera final en el estadio Campeón del Siglo, la casa de Peñarol, con empate a dos goles por bando.
Ahora se jugará solo con hinchas de Nacional y en caso de terminar igualados en tiempo extra, se definirá el campeón en la tanda de penales.
oda/ool





