El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) aseguró que la promesa de cambio se ha desplomado y que el país atraviesa una “tormenta» por el alto costo de la vida y el deterioro de los servicios básicos.
Miles de personas respondieron este domingo a la marcha convocada por su organización para protestar por los males que afectan a la población.
En ese sentido, el expresidente destacó que lo primero que la gente percibe es una desaceleración económica. Señaló que la falta de circulante impide a muchas familias cubrir necesidades básicas.
“De enero a septiembre de este año, de acuerdo con las cifras del propio Banco Central, la República Dominicana solamente ha crecido un 2.2 por ciento del PIB», alertó.
La marcha inició en la intersección Albert Thomas, en el Ensanche Luperón, y concluyó en la México con Jacinto de la Concha. A lo largo del trayecto, los manifestantes se expresaron contra los altos precios, las infraestructuras deterioradas, la falta de dinero y el desempleo.
Durante su discurso de cierre, Fernández calificó la movilización como “majestuosa» y aseguró que participaron miles de personas de distintos sectores sociales.
Enumeró la presencia de campesinos, estudiantes, amas de casa, médicos, abogados, ingenieros, arquitectos y jóvenes empresarios. “Aquí está presente el pueblo dominicano”, agregó.
En la parte final, presentó una comparación de precios de la Canasta Básica Familiar entre 2020 y la actualidad. Aseguró que los incrementos evidencian el encarecimiento del costo de la vida bajo la gestión actual.
Citó más de 15 productos, entre ellos el pan, la libra de arroz selecto, el aceite comestible y el huevo.
mem/mpv





