Durante el multitudinario acto de juramentación de los Comandos de Comunidades Bolivarianos Integrales en el Palacio de Miraflores, ante miles de sus seguidores que participaron en una marcha, el mandatario subrayó que este país “ha construido la unión nacional jamás alcanzada”.
Bajo los vítores de “el pueblo unido, jamás será vencido”, el jefe de Estado afirmó que lograron un “consenso inmenso” más allá de las diferencias políticas, ideológicas y sociales, y hoy Venezuela está unida.

Reflexionó sobre los diferentes poderes acumulados en todos estos años de lucha en el Estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Poder Comunal, sociopolítico, constitucional, entre otros, que sumados todos “constituyen un gran poder nacional que mantiene a Venezuela de pie con dignidad”.
Subrayó que esa unión nacional jamás alcanzada se manifiesta en la actualidad en una sola voz de la opinión pública, que en más del 94 por ciento rechaza y repudia la amenaza militar imperialista y está dispuesta a defender su patria en el terreno que sea.
“Les juro lealtad absoluta hasta más allá de los tiempos que podemos vivir esta historia hermosa y les puedo asegurar que jamás les fallare, nunca jamás; no hay forma ni manera que nosotros le fallemos a este pueblo patriota bolivariano por esta tierra heroica”, expresó.
Maduro recalcó que el poder nacional de la Venezuela del siglo XXI se sustenta en el “poder inmenso de su pueblo, conciencia y decisión de construir esta patria por encima de cualquier dificultad”.
Enfatizó que el pueblo venezolano quiere paz con soberanía e igualdad, “¡no queremos la paz de los esclavos ni de las colonias, colonia nunca, esclavos jamás, y eso lo vamos a preservar y conquistar!”, enfatizó.

El Presidente se refirió a las 22 semanas de asedio y terrorismo psicológico de Estados Unidos con su poderoso despliegue militar en el Caribe y aseguró que los puso a prueba y si antes amaban a Venezuela “hoy estamos dispuestos a defenderla y llevarla al camino de la paz”.
En estas 22 semanas se demostró que el pueblo venezolano “está empoderado, tiene una conciencia máxima y está listo para seguir construyendo la patria en paz, no nos metemos con nadie en este mundo”, apostilló.
Recalcó que Estados Unidos con su terrorismo psicológico no los sacó “ni un centímetro del camino correcto por donde debemos andar siempre, jamás nos pueden sacar de construir la patria potencia que se merece este pueblo”, y en ninguna circunstancia de la construcción de la Venezuela soberana, libre y socialista, acotó.
jcm/jcd





