Tal reporte indica que cuatro de los ocho de la Organización de Países de Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) que aplican recortes voluntarios a su producción del crudo tendrán que realizar una compensación.
Tales naciones son Iraq, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kazajistán y Omán y tendrán que compensar la sobreproducción de cuatro mil 589 millones de barriles diarios (mb/d) para julio de 2026, anunciaron.
La Secretaría de la OPEP recibió planes de compensación actualizados de las naciones mencionadas, cuando el ente publica el calendario de compensaciones.
Iraq compensará el exceso de producción de 947 mil barriles diarios (b/d) entre enero de 2025 y junio de 2026; EAU de 244 mil b/d, y Omán de 41 mil b/d.
La compensación más grande, de tres mil 357 millones de barriles diarios, le tocará a Kazajistán.
Señalaron que ocho miembros del acuerdo OPEP+ (Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Kazajistán, Kuwait, Omán y Rusia) aplican recortes voluntarios además de los límites establecidos.
Kuwait y Rusia cumplieron con sus planes de compensaciones por sobreproducción.
El domingo, la OPEP+ confirmó en la reunión de los jefes de todas las delegaciones que las cuotas actuales seguirán siendo vigentes hasta finales del 2026.
mem/rfc





