Según el comunicado, la Cruz Roja de Sri Lanka, Indonesia, Tailandia, Vietnam y la Media Luna Roja de Malasia recibirán 50 mil dólares cada una para operaciones de socorro y recuperación.
En las últimas semanas, intensas lluvias monzónicas, tormentas tropicales y ciclones provocaron inundaciones que dejaron muertos, miles de desplazados, viviendas destruidas y daños serios a infraestructuras esenciales.
La institución singapurense informó que las filiales mantienen equipos sobre el terreno, en coordinación con autoridades locales, en el que asisten traslados y distribuyen alimentos, agua y suministros básicos.
En Sri Lanka, la organización activó operaciones de emergencia en sus 25 delegaciones, con la movilización de equipos de respuesta para apoyar rescates, brindar primeros auxilios y distribuir artículos de socorro.
El jefe y secretario general de la Cruz Roja de Singapur, Benjamin William, reiteró el compromiso de la organización con la respuesta humanitaria regional ante el devastador impacto de desastres climáticos en la región.
mem/nvo/liz





