Según la nota, el Comando Central de EE.UU. (Centcom) informó que, en coordinación con el Ministerio del Interior sirio, fueron identificados y desmantelados depósitos de armas en varias zonas de la provincia de Damasco-Campo mediante ataques aéreos y acciones terrestres llevados a cabo entre el 24 y el 27 de noviembre.
El operativo permitió inutilizar más de 130 proyectiles de mortero y cohetes, así como ametralladoras, minas antitanque, artefactos explosivos improvisados y una considerable cantidad de sustancias narcóticas, de acuerdo con la fuente.
El comandante del Centcom, almirante Brad Cooper, aseguró que esas acciones buscan impedir la reorganización de Daesh o la exportación de sus ataques terroristas a Estados Unidos y al resto del mundo.
Permaneceremos vigilantes y seguiremos persiguiendo sin descanso a los remanentes del ISIS en Siria, subrayó.
Por otra parte, las Fuerzas de Seguridad de Siria y el Departamento General de Inteligencia anunciaron este lunes la ejecución de dos nuevas operaciones contra células de Daesh en la provincia septentrional de Idlib.
De acuerdo con un comunicado divulgado por el Ministerio del Interior en su canal oficial de Telegram, las acciones resultaron en la incautación de armas ligeras, municiones, cinturones explosivos y artefactos explosivos improvisados, además de permitir esclarecer la implicación de varios integrantes del grupo en el asesinato y entierro de un civil cerca de la localidad de Maaret Misrin.
Las autoridades reiteraron que continuarán sus esfuerzos para desarticular los remanentes del grupo extremista y preservar la seguridad en las zonas del norte del país.
mem/fm





