Apenas al 26 el brasileño Rapinha volvió a demostrar la necesidad de su presencia en el once inicial al lograr el empate en el marcador y el recuperar el liderazgo de la tabla de posiciones del fútbol español.
El polaco Robert Lewandowski desperdició al 36 la oportunidad de poner adelante en la pizarra a los dirigidos por el alemán Hansi Flick al fallar un penal que mantuvo la paridad en el juego pese al dominio del cuadro de Barcelona al intentar romper la paridad.
La segunda mitad mantuvo el libreto con unos blaugranas buscando portería, la cual llegó por intermedio de Dani Olmo (65) tras asistencia del polaco, quien trataba así de remediar el error del fallo de la pena máxima, mientras al cierre, en el 90+7 Ferrán Torres colocó el 3-1 definitivo.
Con este resultado, y en espera del desafío mañana entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid que completen los duelos adelantados de la jornada 19, Barcelona es líder indiscutible con 37 unidades, cuatro más que los merengues y cinco por delante de Villareal, mientras Atlético de Madrid con 31 se aleja a seis rayas.
car/ads





