La agrupación solidaria recordó en un comunicado que, en esta fecha de diciembre de 1956, 82 revolucionarios encabezados por el Comandante en Jefe y líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, “iniciaron la gesta que abrió camino a la victoria popular de Enero de 1959”.
Destacó que ese día, símbolo de coraje y esperanza, también marca “la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, columna vertebral de la defensa de la soberanía y garantía de la continuidad histórica de la Revolución”.
El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua afirmó que el desembarco del Granma no fue solo un hecho militar, sino un acto de fe en la capacidad de los pueblos para conquistar su destino.
“Hoy, 69 años después, su ejemplo nos convoca a fortalecer la unidad, la corresponsabilidad y la lucha por un mundo más justo, libre de imperialismo y dominación”, expresó.
Manifestó que, desde Venezuela, tierra bolivariana y chavista, “reafirmamos nuestra solidaridad inquebrantable con Cuba, su pueblo y su Revolución”, que siguen siendo faro de dignidad, resistencia y justicia social para los pueblos del mundo”.
ro/jcd





