El fallecimiento este martes del individuo conocido como Guido en el barrio Goli de Matina fue causado por disparos de dos tiradores que llegaron en una motocicleta hasta la vivienda donde se encontraba la víctima, añadió el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), citado por el periódico.
Representantes de la Cruz Roja relataron que atendieron en el lugar del hecho a “un hombre adulto herido por arma de fuego en la cabeza y el tórax, sin signos vitales”, agregó el Diario Extra.
La muerte del joven limonense se suma a las de dos mujeres durante el domingo y el lunes también a causa de sendos tiroteos en esta región del Caribe tico, explicaron las fuentes.
El más reciente de esos dos decesos fue el de la enfermera de 30 años Zuriely Guevara, quien acompañaba este lunes a su madre cuando otros dos motociclistas dispararon contra el grupo en el que se encontraban.
«Durante el ataque en el barrio La Colina de dicha provincia –explicó el Diario- dos disparos impactaron a la trabajadora del Hospital de esa región, quien falleció en el lugar, donde los agentes judiciales recolectaron varios indicios balísticos”.
La víctima colateral, graduada de estudios de Obstetricia y Salud Materno-Infantil, era empleada de la Caja Costarricense de Seguro Social desde enero de 2020, indicó la televisora.
Otros atacantes asesinaron el domingo también en Limón a otra mujer, Jimmy Moraga (43 años) y quemaron su cuerpo durante las últimas horas, como medida de represalia tras ser testigo de un crimen anterior en esa provincia, agregó el OIJ.
Las autoridades, que anunciaron la captura de dos personas sospechosas de ambos femicidios, atribuyen a la proliferación del narcotráfico el creciente número de tiroteos en la nación centroamericana, que ya acumulan este año unos 800 muertos, de acuerdo con fuentes oficiales.
rgh/apb





