Con protagonismo del base Shai Gilgeous-Alexander, los Thunder doblegaron a Warriors en el Chase Center de San Francisco, para ratificarse como los máximos ganadores de la NBA con marca de 21 triunfos y un solo revés.
Por los líderes de la Conferencia Oeste, Gilgeous-Alexander sumó 38 puntos, gracias a efectividad del 61,9 en tiros de campo con cinco triples, además de aportar tres rebotes y cuatro asistencias.
Ante Golden, Oklahoma aplaudió el desempeño de Jalen Williams y Chet Holmgren, quienes contribuyeron con 22 y 21 tantos, respectivamente.
En su tercera derrota en casa, Warriors ovacionó a Brandin Podziemski con 17 cartones y a Seth Curry, autor de 14 en su estreno con el conjunto, mientras su hermano mayor Stephen Curry fue baja por segundo partido sucesivo debido a una contusión en el cuádriceps izquierdo y una distensión muscular sufrida el miércoles pasado ante Houston.
Los punteros en el baloncesto estadounidense recibirán a Dallas el viernes por la noche y Warriors, con balance de 11 victorias y misma cantidad de descalabros, iniciará una gira de tres choques mañana en Filadelfia.
rc/yma





