Jara, representante de una coalición de partidos de izquierda, progresistas y socialdemócratas más la Democracia Cristiana, y Kast, del Partido Republicano (extrema derecha), se verán las caras en un foro organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

El encuentro estará marcado por las amenazas de Kast contra los migrantes, a quienes –dijo- le quedan 100 días para abandonar el país y, de no hacerlo, tendrían que salir con lo puesto.
Recientemente varios medios difundieron la noticia de una mayor presencia de indocumentados en la frontera con Perú, lo cual fue desmentido por las autoridades.
Kast aboga por la expulsión masiva de migrantes y dijo que, de llegar a la presidencia, lo hará mediante aviones, buses o barcos.
Un grupo de excancilleres consideró inaceptable que, con fines electorales, se tensionen innecesariamente las relaciones con países vecinos o se formulen propuestas que desconocen las limitaciones prácticas y jurídicas de eventuales procesos masivos de expulsión.
El debate convocado por la Archi ocurrirá en momentos de alta tensión regional por las amenazas de Estados Unidos de una agresión militar contra Venezuela y es muy posible que el tema salga a relucir en el encuentro.
Este será el penúltimo cara a cara de los candidatos antes de la segunda vuelta de las elecciones del 14 de diciembre.
Para el 9 está previsto el foro organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) que agrupa a los canales abiertos.
rgh/car





