Entre las 24 obras en concurso en las categorías cortometraje y mediometrajedentro de la edición 46 del evento destaca la temática propuesta por el director, la cual se inserta en los intereses de la magna cita cinematográfica, en cuanto a visibilizar el universo del niño latinoamericano.

Con una duración de 24 minutos, el drama con elementos de thriller psicológico explora el impacto de la crisis migratoria en la psicología infantil, y su incidencia en la formación de la personalidad. Además, indaga en el impacto del acoso y la violencia en la pre adolescencia.
El último juego es la segunda película del director que participa en el evento fílmico y la primera que interviene con carácter competitivo. En esta ocasión, su obra es protagonizada por niños de entre 12 y 13 años, acompañados de actores adultos.
Daniel Chile comenzó su carrera cinematográfica tras formarse como actor, camarógrafo, sonidista y asistente de dirección. Conforman su filmografía los cortometrajes de ficción: Tres puntos (2008), Tarde para Ramón (2013) y Atrapados (2017).
El mediometraje y el cortometraje de ficción son de las expresiones cinematográficas que marcan tendencia en el cine de la región y estarán representados en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano a través de la producción fílmica de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras y México, algunos en coproducción con estudios de países europeos.
oda/mml/vvr





