En choque correspondiente al grupo III, el conjunto sudamericano fue al descanso con diferencia mínima de un gol (15-14) y en la segunda parte las europeas aprovecharon la bajada argentina para remontar el marcador (14-10) y alcanzar el éxito.
Polonia contó con el protagonismo de sus porteras en la recta final del choque con Paulina Wdowiak deteniendo un penalti y Adrianna Płaczek realizó tres atajadas cruciales en los últimos cinco minutos.
Magda Balsam con seis tantos en siete disparos resultó la más destacada a la ofensiva por las polacas, escoltada por Daria Michalak y Karolina Kochaniak, dueñas de cinco anotaciones cada una.
Por las derrotadas, Elke Josselinne Karsten sobresalió con nueve goles en 12 disparos a puerta y Giuliana Gavilan aportó cinco; en tanto, la guardameta Valentina Menucci realizó paradas cruciales y marcó a puerta vacía.
Ahora con cuatro puntos, las dirigidas por Arne Senstad mantiene vivas sus esperanzas de terminar entre las dos primeras de la llave; en tanto, Argentina, sin sumar unidades, pierde sus opciones de llegar a cuartos de final.
La selección europea intentará ampliar su racha ganadora contra Países Bajos, mientras el elenco sudamericano enfrentará a la vigente campeona, Francia.
ro/yma





