Según el comunicado oficial, la entidad continúa evaluando las condiciones que garantizan la seguridad operativa en sus vuelos a Caracas.
La víspera, Copa indicó que la suspensión temporal de los vuelos este jueves y mañana viernes 5 de diciembre responde a intermitencias en una de las señales de navegación de las aeronaves reportadas por sus pilotos, una situación que en ningún momento comprometió la seguridad operativa.
Aunque no se detalló la ruta específica en la que ocurrió la anomalía, la aerolínea reiteró su compromiso con la seguridad de sus operaciones y de los viajeros, e instó a los pasajeros afectados a mantenerse atentos a sus canales oficiales.
De otra parte, se conoció que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela había dicho que esperaba que Copa Airlines, y también la colombiana Wingo, reiniciaran sus vuelos en 48 horas, después de que ambos suspendieran sus itinerarios.
Estas decisiones tienen lugar en medio de las tensiones entre la nación sudamericana y Estados Unidos que ha activado un creciente despliegue naval y aéreo en el Caribe, bajo el supuesto de lucha contra el narcotráfico.
La medida de Copa tiene lugar luego que el presidente estadounidense, Donald Trump, informara en la red social Truth que el espacio aéreo de Venezuela permanecería cerrado en su totalidad.
rc/ga





