-San Mbappé en San Mamés: Real Madrid se redime
-Lakers por afianzarse en segundo lugar del Oeste en NBA
-Barcelona recupera a Frenkie de Jong en fútbol de España
-Por novena vez Flamengo se convierte en campeón brasileño de fútbol
—
FÚTBOL
Madrid, 4 dic (Prensa Latina) Después de la victoria del Barcelona al Atlético Madrid, sólo la genialidad de Kylian Mbappé podía salvar al Real Madrid y lo hizo, con dos dianas de lujo y una asistencia.
Hoy todo el mundo habla de San Mbappé en San Mamés, el mítico estadio del Athletic de Bilbao, donde el francés plantó bandera, anotó dos golazos a la distancia y asistió a su compatriota Eduardo Camavinga para el triunfo 3-0 en tierras vascas.
—
BALONCESTO
Washington, 4 dic (Prensa Latina) Los Lakers de Los Ángeles enfrentarán hoy a los Raptors de Toronto con el fin de afianzarse en la segunda posición de la Conferencia Oeste del baloncesto estadounidense de la NBA.
El equipo de oro y púrpura, liderado por los extraclase Luka Doncic y Lebron James, acumula ocho triunfos en los 10 últimos partidos, idéntico balance que el de sus rivales de turno.
—
FÚTBOL
Madrid, 4 dic (Prensa Latina) El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong realizó hoy todo el entrenamiento con el FC Barcelona y quedó a disposición del técnico Hansi Flick de cara al próximo partido de la Liga de fútbol de España.
Según reporta el diario deportivo Sport, el internacional neerlandés debería estar listo para el partido del próximo sábado contra el Betis, tras superar el proceso febril que le impidió jugar hace dos días, en la victoria por 3-1 sobre el Atlético de Madrid.
—
FÚTBOL
Brasilia, 4 dic (Prensa Latina) El popular club brasileño de fútbol Flamengo alzó por novena vez en su historia el trofeo de campeón del llamado torneo Brasileirão (de Liga), al derrotar 1-0 a Ceará en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.
Con esto, Flamengo, que ya ganó el Campeonato Carioca y fue cuatro veces campeón de la Libertadores (recientemente se bebió el cáliz en 2025), suma su noveno campeonato brasileño de la historia.
mem/yas





