De acuerdo con un reporte de Radio Nacional, las manifestaciones se realizarán desde las 15:00 (hora local) en las principales plazas de todo el país mientras que en esta capital se ejecutará la convocatoria a la misma hora con salida desde la embajada de Estados Unidos hacia la céntrica Plaza de Bolívar.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, comentó citado por el medio de prensa que su organización manifiesta su más rotundo rechazo a los “graves” pronunciamientos del presidente de los Estados Unidos, quien recientemente anunció que podría ejecutar acciones de guerra territoriales en Colombia.
“Nosotros no estamos de acuerdo con eso”, afirmó.
Por su parte, el coordinador de la Minga Indígena, Lucho Acosta, refirió que la asociación de pueblos originarios aún consulta su participación en la manifestación, pero lo más seguro es que sí acudan.
“Pensamos que la reciente amenaza de Trump de invadir nuestro país es supremamente grave; la extrema derecha quiere frenar el triunfo y continuidad con Iván Cepeda”, mencionó a en referencia al candidato a la Presidencia por el partido progresista Pacto Histórico.
El presidente de la Conferencia General del Trabajo, Percy Oyola, aseguró que ese gremio reiterará el llamado a los colombianos a evitar “una intervención que generaría más agravios al país”.
Según el reporte de Radio Nacional, las organizaciones que participarán en la movilización del próximo día 10 pidieron izar el pabellón colombiano en residencias, en la ciudad y en el campo, como símbolo de presencia y defensa de la soberanía nacional y ante las amenazas de invasión a territorio nacional.
ro/ifs





