En la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores destacó que un reciente análisis del Observatorio de Medios de Cubadebate desmonta una “investigación” que, bajo apariencia de neutralidad, intenta presentarse como prueba de una supuesta manipulación por parte del Estado cubano sobre su cooperación en salud.
Rodríguez subrayó el doble rasero aplicado en el discurso occidental: mientras las acciones informativas del gobierno cubano son calificadas como “manipulación”, las campañas promovidas por gobiernos occidentales, fundaciones privadas o entidades financiadas por Washington se enmarcan como expresión legítima de la “sociedad civil”.
Asimismo, señaló que cuando ciudadanos comparten contenidos favorables a Cuba en redes sociales, son tildados de “tropas digitales”, sin embargo quienes articulan campañas hostiles contra la isla son retratados como “activistas por la libertad”.
De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud Pública, más de 605 mil colaboradores profesionales del ramo han cumplido misiones en 165 naciones en los últimos 60 años.
Se destacan sus hazañas en la lucha contra el ébola en África, la ceguera en América Latina y el Caribe, el cólera en Haití, y el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.
ro/mks





