El sitio digital Barbados Today, reveló que el Acgdc hizo la exhortación en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidades, y pidió fomentar una sociedad mas inclusiva.
Julston Kinch, presidente del Acgdc, declaró que «El verdadero progreso social no se puede lograr cuando miembros de nuestra sociedad enfrentan barreras para la participación plena».
Fundado en 1981, el Accgdc es la principal institución de evaluación y tratamiento de Barbados para niños con discapacidades del desarrollo y otras condiciones.
Atiende a menores con retrasos en el desarrollo, trastorno del espectro autista, parálisis cerebral, dificultades de aprendizaje, entre otras.
En la actualidad 45 niños reciben apoyo integral en sus unidades de Cuidado Diario, Educación y Talleres, mientras que cientos acceden anualmente a servicios de evaluación y terapia.
«Cada niño merece la oportunidad de contribuir con sus dones únicos a nuestra sociedad», argumentó.
«Juntos, podemos construir una Barbados donde la inclusión no sea una aspiración, sino una realidad», concluyó el activista social.
mem/ohh













