Por Fausto Triana
En el primer tramo de la temporada, la intensidad del calendario va en aumento para los equipos grandes, con la aparición de lesiones y los desafíos por delante, que para mucho tiene un objetivo primordial, la Copa Mundial de 2026.
La guinda del pastel de la próxima semana será el duelo Real Madrid-Manchester City, dos enconados rivales que no están precisamente en su mejor momento, pero cuentan con dos nombres temerarios, el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland.
Máximos goleadores de la Champions League y seguramente los mejores delanteros del mundo en la actualidad, Mbappé y Haaland tendrán su partida especial el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.
Luego de una suerte de recuperación de sensaciones ante el Athletic de Bilbao, el conjunto de Xabi Alonso deberá antes pasar la prueba contra el Celta de Vigo este domingo en la liza española.
Ya confirmada otra lesión del lateral inglés Alexander Arnold y sin Dani Carvajal, la “casa blanca” seguramente echará mano al uruguayo Fede Valverde para esa demarcación.
El Barcelona, aprovechando los deslices de los merengues, se encaramó en la cabeza de la tabla, aunque deberá sortear un escollo de cuidado este sábado frente al inspirado Betis, ganador del Clásico ante el Sevilla en el derbi andaluz.
Gran regreso a las canchas del brasileño Raphinha, mejoría en el juego de Lamine Yamal y la recuperación del neerlandés Frenkie de Jong, no son suficientes ante las dudas en torno a su alma en el mediocampo, Pedri González, tocado, aunque aparentemente en condiciones de jugar.
Los culés afrontan la Champions relativamente menos presionados, contra el Eintrach de Frankfurt, un rival de cuidado, de todas formas.
Mientras. el alicaído Atlético Madrid, superado por el Barça, busca redimirse con otro en horas bajas, el Athletic de Bilbao (tras goleada 0-3 ante el Real Madrid), y luego en Champions el peligroso PSV neerlandés.
Justamente, los de Bilbao no pueden empezar la próxima semana con mayores dificultades. Nada menos que el poderoso París Saint Germain será su contrincante en Champions
mem/ft





