“Somos trabajadores, gente honesta y queremos un buen trato para mexicanas y mexicanos que viven en Estados Unidos”, aseveró la mandataria en declaraciones reproducidas por el Gobierno en su cuenta de la red social X.
La administración federal agregó que avanzan las acciones para mejorar los consulados.
Sheinbaum asistió este viernes, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, al sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026, celebrado en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.
Posteriormente, los gobernantes de las tres naciones, organizadoras de la principal competición de fútbol a nivel mundial, sostuvieron un encuentro calificado de excelente por la jefa del Ejecutivo.
“Hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 para los tres países y de la buena relación que tenemos. Acordamos seguir trabajando juntos para temas comerciales con nuestros equipos”, comentó a través de un mensaje en X.
La justa, a celebrarse del 11 de junio al 19 de julio de 2026, será la primera con 48 equipos y estará organizada por 16 ciudades en América del Norte: tres en México, 11 en Estados Unidos y dos en Canadá.
El partido inaugural tendrá lugar en el Estadio Azteca, el cual se convertirá en el único recinto en albergar la apertura de tres Copas del Mundo.
oda/las





