«El primer tren sin conductor del metro en Rusia se está preparando para salir a las vías. La primera fase piloto del tren sin conductor comenzará en diciembre de 2025», señaló la nota del departamento.
Durante el lanzamiento se comprobará el funcionamiento de los sistemas clave: el control automático de caída en las vías y la visión artificial para detectar anomalías desde el propio tren en movimiento, así como la interacción con el centro de control.
«Nuestras prioridades siguen siendo la seguridad y la estabilidad del transporte. En la primera fase, el sistema se probará en un tren moderno de la serie “Moscú”, en horario nocturno y sin pasajeros, bajo la supervisión de un maquinista», declaró el vicealcalde de la urbe para transporte e industria, Maxim Liksútov.
De acuerdo con la estrategia de desarrollo del transporte metropolitano, aprobada por el alcalde Serguéi Sobianin, un modelo operativo capaz de circular completamente en modo autónomo, teniendo en cuenta los intervalos del metro de Moscú, estará listo a finales de 2026, añadió el funcionario.
mem/gfa





