La primera mitad mostró escaramuzas ofensivas por parte de ambos equipos, necesitados de sumar de a tres para escalar posiciones, con Real Oviedo ejerciendo mayor presión en la cancha mientras Mallorca intentaba romper el cerrojo del guardameta Aarón Escandell.
El 0-0 se mantuvo al cierre de la primera mitad en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo y el inicio de la segunda mantuvo las intenciones de ambos de abrir el marcador, aunque la falta de claridad en los metros finales y la buena actuación de los porteros Escandell y Lucas Bergstrom, no dejaron oportunidad a las dianas.
Real Oviedo sufrió la expulsión al minuto 89 de una leyenda del futbol español, Santi Cazorla, que condicionó aún más la resistencia del equipo que terminó con nueve jugadores por la tarjeta roja también al quinto minuto del descuento de Federico Viñas.
Con este resultado Real Oviedo llegó a 10 puntos y se ubica penúltimo, solo una raya por delante del colista Levante y mantiene gran probabilidad de regresar a segunda división luego de haber ascendido en la última campaña.
Mallorca con 14 puntos respira con la soga al cuello en el lugar 15 y solo dos por encima de Girona, quien con 12, marca el lugar 18 en zona de descenso.
car/ads





