Este espectáculo celeste anual es descrito como una de las lluvias anuales más prolíficas, con una producción de entre 60 y 120 meteoros por hora durante el pico en condiciones óptimas.
El radiante de las Gemínidas (el punto en el cielo desde el cual parecen salir volando los meteoros) está ubicado en la constelación de Géminis, explica el portal starwalk.space.
Las Gemínidas, activas del 4 al 17 de diciembre, se producen cuando la Tierra atraviesa la nube de partículas que deja el asteroide 3200 Phaeton.
Reseñas destacan que esto marca diferencia, pues otras lluvias de meteoritos se originan a partir del paso de los cometas.
Las Gemínidas son famosas por sus meteoros brillantes y a menudo multicolor, y su máximo es amplio, por lo que normalmente ofrece muchas horas de alta actividad meteórica, según el portal starwalk.space.
Se esperan condiciones favorables para su observación ya que habrá luna menguante, con baja iluminación y cielo despejado y oscuro.
Al igual que otras lluvias, estas bolas de fuego son partículas rocosas que atraviesan la atmósfera terrestre ardiendo y brillando intensamente durante su paso, hasta que se desintegran antes de tocar el suelo, según el portal lanasa.net.
mem/dla





