“El fraude es escandaloso y debemos enfrentarlo, no importa de qué partido sea, no más silencio”, afirmó el subsecretario de Política Exterior a través de su cuenta en la red social X.
Torres llamó a la población a enfrentar lo que consideró una operación de manipulación electoral del PN y de estructuras vinculadas con el narcotráfico, con el propósito de torcer la voluntad popular expresada en las urnas el 30 de noviembre.
En esa línea, pidió apoyar las numerosas irregularidades detectadas en los recientes comicios, reveladas en las últimas horas por el magistrado del Consejo Nacional Electoral Marlon Ochoa.
Además, exhortó a la ciudadanía a encarar sin miedo al crimen organizado, al expresidente hondureño y narcotraficante Juan Orlando Hernández -indultado el lunes por el mandatario estadounidense, Donald Trump- y a su “narcopartido”, en alusión al PN.
El viceministro de Exteriores respaldó las acusaciones presentadas por Ochoa, quien detalló que 13 mil 246 actas electorales, de las 15 mil 297 ingresadas al sistema hasta el 3 de diciembre, presentaban inconsistencias entre el registro biométrico y el número de votantes.
“Son 13 mil 246 actas manipuladas y puedo asegurar que la mayoría favorecen al Partido Nacional”, resaltó.
Entre otras anomalías mencionó casos concretos de un acta con apenas 111 electores, en la que el PN aparecía con 635 papeletas a su favor, y otra con 198 personas y la junta receptora registró 766 votos para la misma agrupación derechista.
Torres cuestionó el silencio de los observadores de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea frente a la injerencia directa de Trump en las elecciones, con el indulto concedido a Hernández y el apoyo explícito al candidato presidencial nacionalista, Nasry Asfura.
“Honduras está todavía a tiempo de defender su futuro. No nos rindamos”, manifestó el diplomático, quien emplazó a la comunidad internacional y a sus compatriotas a luchar para desmontar la conspiración en curso.
oda/edu





