Entre 2017 y 2021 el designado jefe del cuerpo argentino de espionaje movió cinco millones de dólares en compraventa de inmuebles en Miami con socios del fútbol denunció la abogada, periodista e investigadora Natalia Volosín.
Añadió que Auguadra posee por lo menos seis sociedades en Miami “junto a personajes muy vidriosos y poderosos del mundo del fútbol”, y condimenta su imputación, además, asegurando que su hijo, “Lalo”, viajó en días recientes a Azerbiaján usando 20 millones de pesos (13.514 dólares) de fondos reservados de la SIDE.
Lo hizo para ver la carrera de Fórmula 1 en la que corrió el piloto argentino Franco Colapinto, explicó Volosín en un mensaje en X y adelantó que brindaría más información.
«Se supone que se trata de un contador cercano a la familia de Santiago Caputo, el asesor estrella de Javier Milei. Pero, no tiene declaración jurada ante la Oficina Anti Corrupción», señaló la abogada.
Desde otro ángulo, el diputado nacional Rodolfo Tailhade también cargó contra el nuevo “Señor 5” de la SIDE: “Hace un rato el nuevo jefe de la SIDE cerró sus redes sociales, donde postea insultos y amenazas contra jueces, periodistas y la oposición política, sobre todo contra Cristina Fernández”, alertó el legislador en X.
“Ya es tarde. Bajé todo. Tengo todo sobre este canalla”, publicó el diputado nacional de Unión por la Patria e integrante de la bicameral de inteligencia en el parlamento argentino.
“Supongo que estos datos también lo tiene toda la contrainteligencia del mundo, lo cual convierte al país en una vergüenza, en un papelón histórico», opinó Tailhade.
jha/mh





