Dirigida por Álvaro Olmos, la cinta es una coproducción en conjunto con Perú y Uruguay, y su historia se centra en una comunidad indígena.
Clara es una adolescente que vive en esos parajes aborígenes andinos y su madre, una partera quien la adoptó cuando era bebé, le enseña todos los antiguos cantos para guiar a las mujeres en el parto.
Sin embargo, los sueños de Clara están en el anhelo de dejar las montañas y convertirse en una estrella de la música folclórica en la gran ciudad.
El director de la cinta expresó que desde su procedencia con una baja filmografía no es impedimento realizar producciones de excelente factura y con buenas tramas.
Pese a que la industria en nuestra región tiene mucha tradición, vengo de un país donde hacemos pocos filmes, pero esos mismos ya comienzan a tener una identidad propia, una visibilidad, indicó.
Para mí es muy importante mostrar esa identidad a otras naciones, compartirla, ver qué ellos encuentran similitudes y se apropian de estas ideas e historias, expresó.
El camino transitado hasta Cuba para el certamen es nuevo; tengo varias películas, pero está es como mi primera, mi estreno, que está sorprendiéndome a mí mismo como realizador, añadió.
Ha sido un viaje maravilloso, conocer públicos diversos, estar en contacto con diferentes culturas y también coincidir con colegas de los cuales voy aprendiendo, reveló.
Olmos declaró que para él es un honor estar en La Habana y tener esta experiencia como director en el 46 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
jha/dpm





