Mediante un mensaje en su perfil en la red social X, la vicemandataria expresó su entusiasmo por compartir con profesionales comprometidos con la salud y nutrición de la Primera Infancia, en el marco de una cita con alrededor de 500 delegados de Latinoamérica y otras regiones.
“Que el conocimiento compartido fortalezca el cuidado de la niñez en cada clínica, laboratorio y comunidad, recordando que los esfuerzos articulados son necesarios y que todas y todos suman”, subrayó la bioquímica de profesión.
El evento, de tres días, estuvo dirigido a un público multidisciplinario vinculado al progreso infantil, la salud, la discapacidad y la intervención temprana.
Entre ellos pediatras del desarrollo, pediatras generales, médicos de familia, profesionales de salud pública, salud mental infantil, fisioterapia, terapia ocupacional, terapia del habla y lenguaje.
También expertos en desarrollo infantil, educación, intervención temprana y educación especial.
Asimismo, trabajadores sociales, defensores de derechos, investigadores, responsables de políticas públicas, organizaciones vinculadas a discapacidad y comunidades indígenas.
Un rasgo distintivo del Congreso, según compartieron participantes en sus plataformas digitales, fue su énfasis en trabajos y experiencias desarrolladas en países de ingresos bajos o medianos.
Incluyó talleres previos orientados a fortalecer capacidades de profesionales, especialmente de entornos con recursos limitados.
Sumó igualmente paneles, presentaciones científicas, debates, con foco en desarrollo infantil, discapacidad, equidad, inclusión social, salud comunitaria, contextos indígenas/minoritario.
rc/znc





