Mediante un comunicado, la entidad expresó que este día y el próximo miércoles 10 son cruciales para la defensa de la soberanía, el respeto al Derecho Internacional, la autodeterminación de los pueblos y la paz.
El mundo estará levantando la voz una vez más, en repudio y denuncia, ante las nuevas amenazas de agresión militar que el gobierno imperialista de Estados Unidos intenta imponer a territorios de América Latina y el Caribe.
Anunció que se estará uniendo a las movilizaciones y acciones desde las distintas organizaciones políticas y de movimientos sociales de esa instancia internacional que se realizarán a lo largo y ancho del país.
Llamó a que a nivel nacional y global exista una sola voz “y no se permita nunca más injerencias externas, agresiones, invasiones y otras acciones fascistas del imperialismo, en contra nuestros pueblos”.
La Internacional Antifascista, Capítulo Guatemala, concluyó el texto reclamando manos de Estados Unidos fuera de América Latina y el Caribe y recordando que la defensa de Venezuela es la de la paz planetaria.
rc/znc





