En el estadio de la Beaujoire de Nantes, el club de la “Sangre y el Oro” buscará seguir con su sorprendente temporada, en la que es el único con 10 victorias en la Ligue1 y sus 31 unidades lo tienen en un puesto en el que nadie imaginaba a estas alturas, apenas una más que los parisinos, vigentes campeones de Francia y de Europa.
Lens, dirigido por Pierre Sage, cuenta como punto fuerte su defensa, con solo 12 goles permitidos en 14 partidos, y con una ofensiva repartida, en la que sobresalen las cinco dianas de Odsonne Édouard y Wesley Said y las cuatro de Florian Thauvin y las cinco asistencias de Adrien Thomasson.
Contra el Nantes, antepenúltimo en la tabla, Sage alineará a estos atacantes, menos a Thomasson, suspendido al igual que el volante Morgan Guilavogui.
Por su parte, el PSG del técnico Luis Enrique recibirá en el Parque de los Príncipes al muy peligroso y en ascenso Rennes, quinto clasificado con 24 puntos, club con cuatro triunfos en fila en suelo galo.
Los rojiazules seguirán en casa sin piezas clave de su nómina, como los laterales Achraf Hakimi y Nuno Mendes, el delantero Désiré Doué y el arquero Lucas Chevalier, todos esperados de vuelta antes de que termine el año.
El duelo de esta noche, que se jugará ya conociendo el resultado del Nantes-Lens, será para el PSG la antesala de su próximo desafío en la Champions, el miércoles en el estadio de San Mamés de Bilbao frente al Athletic.
También hoy chocarán en la continuación de la fecha 15 de la Ligue1 Toulouse y Strasbourg.
jcm/wmr





