El encuentro, en la céntrica esquina de 23 y 12, en el Vedado, arriba a su tercera edición y tiene el objetivo de homenajear el séptimo arte a través de la música.
Los amantes del cine y de las melodías hechas para deleitar en cada propuesta cinematográfica se encuentran en la popular avenida con proyecciones y conciertos, organizados en noches temáticas y vinculados siempre a la creación fílmica cubana y latinoamericana.
El músico, productor y gestor cultural Arnaldo Rodríguez, líder de la agrupación Talismán, asume la dirección artística y general de esta iniciativa, que cuenta con el auspicio de la Dirección Provincial de Cultura La Habana, la empresa Mambo S.R.L y el acompañamiento de la Agencia Musicuba de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).
Hasta el 14 de diciembre y con el eslogan “Rodando cine”, la gran fiesta del séptimo arte en la región promete cautivar con diversas iniciativas y la proyección de 222 películas, de ellas 114 en la competencia por los premios Coral y el resto en otras secciones.
El festival está dedicado al centenario de su fundador, el eminente intelectual cubano Alfredo Guevara, y tiene a México como país invitado de honor.
jha/amr





