En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados agradeció una declaración conjunta de ocho países musulmanes contra la amenaza de Israel.
La Cancillería destacó la importancia del texto, firmado por Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Pakistán, Türkiye, Arabia Saudita y Qatar tras criticar los planes israelíes para desplazar al pueblo palestino de sus tierras, ya sea mediante presión militar, medidas unilaterales ilegales o la creación y perpetuación deliberada de condiciones inhumanas y catastróficas.
Tales acciones amenazan con socavar las perspectivas de paz y la presencia palestina en su patria, alertó.
Enfatizó que el pueblo palestino, a pesar del sufrimiento sin precedentes que padece, permanece firme y aseguró que cualquier plan o medida destinada a imponer el desplazamiento o el traslado forzoso será respondida.
También llamó a establecer un alto el fuego completo y sostenible, garantizar el flujo sin obstáculos de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza para detener la hambruna, iniciar la reconstrucción del territorio y crear las condiciones necesarias para que el gobierno palestino reanude sus plenas responsabilidades allí.
jcm/rob





