Siria celebra decisión de Canadá de levantar sanciones

Damasco, 6 dic (Prensa Latina) El gobierno de Siria celebró hoy la decisión de Canadá de levantar las sanciones impuestas y consideró un avance positivo que refleja una creciente conciencia del impacto negativo de estas restricciones para la nación árabe.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de esta nación árabe emitió un comunicado en el que calificó la decisión canadiense como un momento importante para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y señaló que abre el camino hacia una nueva etapa de cooperación multifacética.

La Cancillería añadió que Siria está dispuesta a colaborar con todos los socios internacionales y participar de manera constructiva en iniciativas que contribuyan a la recuperación económica y a los esfuerzos de reconstrucción.

Por su parte, la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Anita Anand, destacó en un mensaje publicado en la plataforma X, que Ottawa mantiene su apoyo firme al pueblo sirio en la búsqueda de un futuro integral, estable y próspero.

El embajador de Canadá en Líbano y Siria, Gregory Galligan, manifestó que la decisión de retirar a Siria de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo refleja los avances alcanzados por Damasco.

Además, aseguró que Ottawa continuará acompañando los esfuerzos del pueblo sirio hacia un futuro pacífico y sostenible.

El anuncio del levantamiento de las sanciones se produce en consonancia con medidas similares adoptadas recientemente por aliados de Canadá, como Reino Unido y Estados Unidos.

Tras conocerse la decisión, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria reiteró su satisfacción, al considerar que constituye un paso positivo en reconocimiento del impacto adverso que las sanciones han tenido sobre la población y sectores vitales del país.

jcm/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link