Ejército ruso tomó otros dos poblados en Járkov y Donetsk

Moscú, 7 dic (Prensa Latina) Unidades del ejército ruso ocuparon las aldeas de Kucherovka en la provincia ucraniana de Járkov y Rivne en la República Popular de Donetsk, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según comunicó el ente castrense este domingo en su canal oficial de Telegram, las unidades de la agrupación de tropas Oeste continuaron destruyendo al grupo enemigo cercado en la margen oriental del río Oskol y tomaron la aldea de Kucherovka, en la región de Járkov».

Entretanto efectivos de las fuerzas del grupo Centro también completaron la toma de Rivne y continuaron la limpieza de la aldea de Grishino, ambas en la Donetsk.

La cartera militar rusa precisó que el enemigo sufrió pérdidas significativas en las zonas de las aldeas de Rodynskoye, Svetloye y Torskoye, donde fueron destruidos el personal y el equipo de varias brigadas mecanizadas, aerotransportadas y navales de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El Ministerio de Defensa cifró en torno a mil 350 las bajas que el Ejército ucraniano sufrió en la zona de la operación militar especial en el último día.

Una tercera parte de estas bajas (480), fueron resultado de operaciones del grupo de tropas Centro. El grupo Oeste causó 220 bajas al enemigo durante la última jornada; el grupo Norte, 210; el grupo Este, 205; el grupo Sur, 190; el grupo Oeste, 190; y el grupo Dniéper, 45.

Las pérdidas de material bélico del lado de Ucrania en el último día incluyen 15 blindados, 11 piezas de artillería, 40 vehículos militares, cuatro estaciones de guerra electrónica, 18 almacenes de municiones, material y combustible y 172 vehículos aéreos no tripulados.

Igualmente, el ente castrense informó que Rusia ejecutó una represalia a gran escala golpeando instalaciones de energía y transporte en Ucrania tras una serie de recientes ataques contra objetivos civiles en territorio del gigante euroasiático.

«En respuesta a los ataques terroristas de Ucrania contra objetivos civiles en Rusia, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque utilizando armas de precisión terrestres, misiles aerobalísticos hipersónicos Kinzhal y vehículos aéreos no tripulados de largo alcance contra la infraestructura de transporte de Ucrania e instalaciones del sector energético.

La nota precisa que los objetivos de los ataques eran utilizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania, e igualmente se golpeó una empresa involucrada en la producción de drones de combate de largo alcance.

Recordemos que el 25 de noviembre, la Autoridad Marítima de Türkiye comunicó que el barco Midvolga-2 que transportaba un cargamento de aceite vegetal de Rusia a Georgia fue atacado a 80 millas de las costas delpaís otomano en el mar Negro. El ataque no provocó víctimas.

El suceso se produjo un día después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtiera a Ucrania que no se pueden justificar sus ataques a los buques en la zona económica exclusiva de Türkiye, tras los incidentes que afectaron a dos petroleros en el mar Negro cuando navegaban hacia puertos rusos.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link