Los linieros se encontraban en las provincias de Santiago de Cuba y Granma reparando circuitos eléctricos horas después del cruce del meteoro por la zona oriental del país en el pasado mes de octubre.
Luego de 38 días de labor intensa, fueron homenajeados hoy en esta urbe, por autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en el emblemático sitio histórico que guarda los restos del comandante argentino-cubano y de sus combatientes de la guerrilla de Bolivia en 1967 del siglo pasado.
La fuerza solidaria contó con cinco brigadas, cada una con técnicos, linieros, trabajadores de servicios, operadores, además de disponer de sus propios carros y otros equipamientos.
A su llegada al memorial, Dilky Ponce, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en la central provincia, trasmitió una felicitación de todo el pueblo por la misión cumplida, aún en condiciones muy complejas en zonas montañosas, lugares de difícil acceso, y largas jornadas donde tuvieron que caminar kilómetros de distancia para realizar su trabajo.
El director provincial de la Empresa Eléctrica en Villa Clara, Eduardo Enrique Pérez, destacó, por su parte, que el mayor logro consistió en que regresaron todos juntos, sanos, sin haber sufrido ningún accidente, con la misión cumplida y al agradecimiento de los santiagueros y granmenses.
«Todos son héroes, se crecieron en las condiciones más adversas y nadie flaqueó para llevar a feliz final esta encomienda», agregó Pérez.
rgh/jfd













