El presidente de la Federación cubana de Luchas, Martín Torres, señaló hoy que la plaza en la categoría de 87 kilogramos del estilo grecorromano puede llegar por invitación (wild card).
El campeón centroamericano y panamericano Daniel Gregorich no pudo hacer el viaje a tierras itsmeñas a última hora por problemas de salud, y fue la única división que no pudo ganarse el derecho en el certamen.
Milaimy Marín, bronce mundial, fue seleccionada la mejor atleta de este deporte en el año, y Yaynelis Sanz, dorada en los Panamericanos juveniles de Asunción 2025 y quinta en el certamen del orbe, la mejor entre bisoñas.
En conferencia de prensa, Torres anunció la celebración mañana de la Gala de la lucha, con un combate en cada una de los 18 pesos olímpicos, sumando todas las modalidades.
Sobre las proyecciones futuras, el directivo comentó que para 2026 está prevista la participación en 17 eventos internacionales, incluida la cita regional.
No obstante, alertó que dos de estos certámenes tendrán por sede a Estados Unidos, el Mundial sub-23 y el clasificatorio panamericano rumbo al Campeonato Mundial de mayores.
Sabemos las dificultades tradicionales que existen con el tema de las visas, confiamos en que se pueda asistir, concluyó.
rc/lp





