La nota precisa que, según los datos del Servicio Federal de Control de Alcohol y Tabaco (Rosalkogoltobakkontrol), la producción de vodka en Rusia de enero a noviembre de 2025 disminuyó en 5,5 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior y fue de 69,5 millones de decalitros.
Las fábricas de coñac también redujeron su volumen de producción en 15,9 por ciento hasta 7,5 millones de decalitros, mientras que la producción de licor, por el contrario, aumentó en 8,7 por ciento hasta 17,5 millones de decalitros.
En total, la producción de bebidas espirituosas (con una graduación alcohólica superior al nueve por ciento) durante los 11 meses ascendió a 104 millones de decalitros, lo que representa una disminución del 3,5 por ciento con respecto al año anterior.
Mientras tanto, la industria vitivinícola mostró crecimiento: la producción de vino de uva aumentó en 11,6 por ciento, hasta los 33,3 millones de decalitros, y la de vino espumoso, en 8,2 por ciento, hasta los 17,1 millones de decalitros.
La producción de bebidas a base de uva sin alcohol etílico disminuyó significativamente, de 199 mil 400 a 57 mil 900 decalitros, mientras que la de productos similares con alcohol etílico disminuyó de 47 mil 100 a 19 mil 500 decalitros.
La producción de bebidas alcohólicas a base de fruta disminuyó a 1,6 millones de decalitros, en comparación con los 5,6 millones de decalitros del año anterior.
Además, la producción de bebidas de bajo contenido alcohólico se redujo drásticamente: solo se produjeron 1,3 millones de decalitros en los primeros 11 meses, en comparación con los 9,6 millones de decalitros del mismo período del año anterior.
Como resultado, el volumen total de bebidas alcohólicas producidas en Rusia, excluyendo cerveza, sidra e hidromiel, disminuyó en 6,7 por ciento, hasta los 158,5 millones de decalitros.
Rosalkogoltobakkontrol registró una disminución del 13,2 por ciento en la producción de vodka en Rusia en los primeros cinco meses de 2025. La producción de champán aumentó casi un 18 por ciento en el mismo período.
En el primer trimestre de 2025, el mercado de bebidas alcohólicas experimentó una disminución en las ventas en la mayoría de las categorías. El volumen total de bebidas alcohólicas disminuyó un 14,7 por ciento.
dfm/gfa





