La ceremonia tuvo lugar en la sede diplomática de Rusia en esta capital, donde el embajador Mikhail Ledenev, expresó que se trata de un acto de respeto hacia la memoria del extinto embajador y colega, el amigo y gran conocedor de Nicaragua.
“El hombre que aportó tanto esfuerzo, tanta energía al progreso de la amistad y de las relaciones especiales de cooperación estratégica entre Nicaragua y Rusia», manifestó Ledenev.
Por su parte, el asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega, al hacer uso de la palabra destacó la solidaridad al pueblo ruso y el reconocimiento al trabajo de Vladimir.
Estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Valdrack Jaentschke; así como representantes del Consejo Supremo Electoral, autoridades de la Policía Nacional, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; y el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes.
Además, asistió la Procuradora General de la República, Wendy Morales; el director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, Roberto López; y el Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Daniel Edmundo Ortega.
También estuvo presente la coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja Camila Ortega; así como el codirector del Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes, Ramón Rodríguez, entre otros funcionarios.
jha/ybv





