En el mensaje oficial, los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, expresaron sus “más cálidas felicitaciones” a la mandataria de Tanzania, Samia Suluhu Hassana, su administración y al hermano pueblo de ese país, al conmemorarse la histórica fecha este 9 de diciembre.
El comunicado recordó con respeto y admiración la gesta del líder Mwalimu Julius Nyerere y del heroico pueblo tanzano, cuya lucha por la libertad y la soberanía marcó un hito en el proceso emancipador del continente africano.
“Aquel 9 de diciembre (1961) iluminó el camino de muchos pueblos del Sur global que, como el nuestro, hemos defendido siempre el derecho irrenunciable a vivir libres de colonialismo, injerencias y dominación extranjera”, señala el texto.
Nicaragua reiteró además su compromiso de seguir fortaleciendo los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación que históricamente unen a ambos países.
“Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro abrazo fraterno y revolucionario, así como el cariño solidario de todas las familias nicaragüenses”, concluyó el texto.
mem/ybv





