Piden cese de amenazas de guerra de EEUU contra Venezuela

Washington, 8 dic (Prensa Latina) El presidente Donald Trump y su administración continúan acercándose hoy peligrosamente hacia una incursión militar en Venezuela, una aventura bélica en la que podrían entrar y no lograrían salir fácilmente.

Así advirtió la activista Gloria La Riva al reflexionar, en diálogo con Prensa Latina en esta capital, sobre las crecientes amenazas contra la nación sudamericana. “En estos meses hemos estado viendo el incremento de la agresión de Estados Unidos hacia Venezuela, pero también a toda la región”, subrayó.

“Es evidente lo que dijo Trump en su primer mandato (2017-2021) de que iba a acabar con Cuba, Venezuela, Nicaragua, el socialismo en América Latina, está tratando eso”, enfatizó la también excandidata presidencial del Partido Socialismo y Liberación.

Acotó La Riva que el Pentágono tiene decenas de buques de guerra, incluso el portaaviones USS Gerald R. Ford, el buque más grande del mundo (estuvo ahí), pero esta situación ha generado mucho debate en Estados Unidos “incluso dentro del gobierno porque temen que van a meterse en algo de lo que no pueden salir”, afirmó.

Los importante para nosotros en Estados Unidos en el movimiento progresista -añadió- es entender que, si atacan a Venezuela, muy probablemente pueden considerar una agresión a Cuba y también a Nicaragua.

La coordinadora del Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela en Estados Unidos rechazó los ataques de las fuerzas del Pentágono a pequeñas embarcaciones en el Caribe y el Pacífico oriental en nombre del de la lucha contra el narcotráfico. Una campaña que deja hasta la fecha 87 muertos y más de una veintena de lanchas hundidas.

Todavía siguen matando en el mar Caribe y en el océano Pacífico, apuntó La Riva al señalar que Colombia también es blanco “porque el presidente Gustavo Petro tuvo la valentía de condenar a los Estados Unidos por haber causado el genocidio en Gaza y por denunciar las amenazas hacia América Latina”.

Reiteró que esa región del mundo debe seguir siendo Zona de Paz, como fue proclamada en La Habana, Cuba, en 2014. “La gente quiere paz y la mejor manera en garantizarla es que nos levantemos aquí en su defensa en este país”, expresó.

Ahora estamos viendo foros, protestas, mítines de los jóvenes especialmente diciendo ¡Manos fuera de Venezuela!, ¡Manos fuera de Cuba!, ¡Levanten el bloqueo! y alto a esta infame acusación falsa contra Cuba de auspiciador, patrocinador del terrorismo, concluyó.

Un reciente editorial del periódico La Opinión, de Los Ángeles, exhortó al Gobierno de Estados Unidos a no lanzarse a una aventura militar en Venezuela que tendría un final impredecible y lo instó a “consolidar una verdadera estrategia de lucha contra el narcotráfico en lugar de usarlo como excusa contra dirigentes que no le gustan a Trump”.

El fin de semana miles de personas aquí salieron a las calles en más de 65 ciudades en un llamado a detener esta nueva guerra antes que empiece.

/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link