En declaraciones a la prensa el Secretario General del PSUV recordó que un día como hoy del 2012, el líder bolivariano “nos dio una orden de unidad, lucha, batalla y victoria, y llamó a la unidad de los patriotas, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar”.
Comentó que él tenía claro lo que venía y era necesario, por sobre todas las cosas, preservar la unidad.
Ponderó, al respecto, que hoy en día las fuerzas revolucionarias “somos un bloque sólido, inexpugnable, aunque algunos, tarde entendieron, que el que se mete con el chavismo se seca y no rinde dividendos, irse del chavismo hablando tonterías”.
Subrayó que sí rinde dividendo trabajar todos los días por la Revolución bolivariana y por la patria.
Cabello expresó que cuando hoy el pueblo venezolano está bajo asedio constante, “creo que la unidad monolítica es quizás la mayor fortaleza que hay, hay otras cosas, pero sin la unidad sería muy complicado todo”.
Indicó que los ataques chocan “contra ese bloque, el pueblo unido, una dirigencia unida, un gobierno unido y la conciencia extraordinaria que tiene nuestro pueblo”.
El dirigente del PSUV manifestó que esa intervención del 8 de diciembre de 2012 fue quizás la última intervención en vida, “pero el legado del comandante Chávez todos los días está más vigente, más puesto en práctica, y siempre con la integridad de la patria por delante”.
Al referirse a los recién creados Comandos de Comunidades Bolivarianos Integrales (CCBI), manifestó que sus asambleas se desarrollarán desde hoy y hasta el próximo miércoles.
Precisó que durante estas reuniones se cumplirán tareas específicas vinculadas con la red de comunicaciones a establecerse, de operación, planificación y acción, que constituyen “el punto y círculo de cada comunidad”.
Lo anterior tiene que ver con que los CCBI deben confeccionar el mapa de cada calle de Venezuela, amigos, simpatizantes y militantes del Partido en su radio de acción, explicó.
jha/jcd





