El protocolo estuvo encabezado por Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Sóftbol, y el International Scouting Director del equipo nipón, Guri Matsumoto.
La ceremonia también sirvió de escenario para que Moreno compartiera sus primeras impresiones sobre el paso más significativo de su carrera hasta la fecha.
“Me siento muy orgulloso de formar parte de ese equipo a partir de ahora y voy a dar lo mejor de mí para seguir mejorando”, declaró en exclusiva a Prensa Latina al ser interrogado sobre el significado de su llegada al circuito japonés.
El talentoso jugador calificó la oportunidad como el objetivo por el que se ha estado esforzando cada día, un reto que asumió preparándose mental y físicamente para dar el salto de nivel.
Capitán del equipo Cuba juvenil en el pasado Mundial de Okinawa —competencia donde los antillanos concluyeron en la séptima plaza—, Moreno dejó una huella técnica marcada por su limpieza defensiva en el campo corto, su rango en expansión constante y un madero oportuno. Allí conectó para .348 (23-8), con un triple, cuatro impulsadas y nueve anotadas, además de apenas un error en 16 lances.
En sus dos temporadas en Series Nacionales acumula 67 imparables en 242 turnos al bate, incluidos seis dobles, cuatro triples y tres cuadrangulares, con 32 carreras empujadas. Durante la actual campaña con los Leopardos de Villa Clara sostiene un sólido .975 defensivo en el campo corto, con apenas cuatro pifias en 161 lances.
Al valorar el impacto colectivo de estas contrataciones, Moreno insistió en que hay muchos deportistas que pueden llegar a donde él está y deben seguir esforzándose, pues este tipo de acuerdos abre puertas esenciales para el desarrollo del béisbol cubano.
También dedicó un mensaje directo a los jóvenes que sueñan con un futuro profesional: “Que sigan trabajando duro y que no le bajen, que sí se puede”.
Con su ingreso a los Halcones de SoftBank ascienden a ocho los peloteros cubanos confirmados para la venidera campaña en Japón.
En la propia franquicia de Fukuoka militan el estelar Liván Moinelo —MVP de la Liga del Pacífico— y el también serpentinero Darío Sarduy, quien estuvo presente en la firma.
Por su parte, en los Dragones de Chunichi figuran el lanzador Randy Martínez, el jugador de cuadro Cristian Rodríguez y el entrenador de bateo Omar Linares.
Cierran la lista el apagafuegos Raidel Martínez —pieza clave de los Gigantes de Yomiuri— y el versátil Ariel Martínez, receptor y jardinero de los Luchadores de Nippon Ham.
rc/blc





