Tradicional festividad une a nicaragüenses en Panamá

Ciudad de Panamá, 8 dic (Prensa Latina) La tradicional celebración de La Purísima reunió a integrantes de la comunidad nicaragüense en Panamá, un encuentro que consolidó la hermanad y solidaridad de la diáspora, trascendió hoy.

En un comunicado de la legación diplomática de Managua, que encabeza Carlos Midence, se resalta la participación en la festividad de los embajadores de Costa Rica, Bernardina Vargas; de Colombia, Fabio Mariño; y de Honduras, Candelario Reyes.

También asistieron representantes de Indonesia, China y autoridades del Gobierno Local y la Universidad Tecnológica de Panamá, quienes a junto a residentes nicaragüenses en el istmo se regocijaron con los cantos tradicionales a la virgen.

La acostumbrada “gorra”, contó con la colaboración de emprendedores nicas y permitió la distribución de regalos, golosinas y bebidas típicas.

El embajador Midence saludó a los asistentes en nombre de su Gobierno, al tiempo que comentó sobre los orígenes de esta original celebración.

Resaltó la creatividad y devoción de los altares en honor a La Purísima, en animada ceremonia también conocida como La Gritería, en la que los participantes comparten cánticos al ritmo de palmas para rendir tributo a la virgen.

Como explicó Midence, La Purísima no es solo un acto de devoción mariana; es una ocasión especial donde se renueva el sentido de comunidad, la memoria histórica y el fervor de su pueblo.

rc/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link